Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > Comer seguro en el embarazo

Comer seguro en el embarazo

Compartir en:

Es normal que durante el embarazo te empiecen a surgir los conocidos antojos. Aquellas ganas de comer cualquier cosa, sin importar la hora del día, es algo bastante común en esta etapa. Sin embargo, no todos los alimentos que ingerimos son saludables para tu salud y tampoco para la de tu pequeño.

Muchos de los productos o bebidas que tomamos pueden llegar a perjudicarnos, ocasionándonos algunas infecciones o intoxicaciones alimentarias. A continuación, te brindaremos una lista de algunos alimentos que sería preferible evitar en el período de gestación y evadir cualquier tipo de inconveniente:

Con estos alimentos debes tener cuidado:

• Pescados:

No consumir los que no se haya congelado tres días. Tampoco comer los denominados peces grandes, ya sea pez espada, atún rojo o lucio, ya que éstos contienen altas dosis de mercurio; y por último, los crudos, como el sushi, marinado, cebiche o mariscos.

• Carnes:

Si están crudas o su estado de cocción es poco, se sugiere no incluirlos en sus dietas. Además, evitar algunos embutidos, como jamón serrano, cecina, salchichas o chorizo.

• Lácteos:

Algunos quesos frescos, como el mozzarella, emmental, requesón, etcétera, si no están pasteurizados es recomendable no comerlos. Asimismo, no tomar leche cruda.

•Vegetales crudos:

Además deben estar desinfectados y lavados durante diez minutos. Dejarlos reposar con agua y lejía alimentaria.

•Huevos crudos:

Consumirlos ya sea solos o en los platos que los lleven como mayonesas, salsas o postres, ya sea mousse, tiramisú y merengue.

Esta es la lista de alimentos que se aconseja no consumir en ese lapso de nueve meses. Ten en cuenta que es importante la preparación y el lavado de estos productos. Recuerda revisar el estado en que se encuentra, el olor u otras características de éstos.  Asimismo, no te olvides de preguntar a tu médico cuál es la dieta ideal que debes seguir para, de este modo, beneficiarte a ti y a tu niño.

 

One thought on “Comer seguro en el embarazo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *