Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > 6 consejos importantes para madres primerizas

6 consejos importantes para madres primerizas

Compartir en:

Ninguna persona en el mundo nace con experiencia. Cuando tu hijo viene al mundo, no solo nace una nueva persona, sino también tú te conviertes en alguien nuevo. El reto de ser padres es una situación totalmente diferente para ti. Por eso, en Mamá por tres te daremos 6 consejos para que estés preparada y sepas cómo afrontar esta ruleta rusa de ser madre primeriza: 

1) Sobre su salud: Es importante escoger un buen pediatra para tu pequeño incluso antes de su nacimiento. Otras madres pueden recomendarte a un doctor de confianza. Escogido el médico, es fundamental seguir las instrucciones brindadas para el bienestar de tu hijo.

2) Sobre su alimentación: si luego de comer tu hijo vuelve a tener hambre, no te preocupes: los bebés recién nacidos no siguen pautas regulares de comida, por lo que es mejor darles de comer cada vez que sientan hambre. Por otro lado, si duermen más de lo previsto y aún no ingieren alimentos, no los despiertes, no va a sucederles nada. Por último, ayúdalos a expulsar sus gases para evitar cólicos y que se encuentren aliviados.

3) Una higiene adecuada: 

 El cambio de pañal es un momento donde debe haber bastante higiene por parte tuya. El truco es retirar el pañal sucio, limpiarlo de delante hacia atrás, secarlo, untar crema balsámica y colocar el nuevo pañal, abrochándolo sin que apriete y sin que esté suelto.

• A tu pequeño debes bañarlo como mínimo tres veces al día. En ese momento aprovechas para curar su cordón umbilical. Éste se caerá al octavo día, por lo tanto deberás seguir manteniendo con cuidado esa parte de tu pequeño.

 


TAMBIÉN LEE: Molestias frecuentes en el embarazo


 

4) El sueño del bebé: No te desesperes si logra despertarse a cada momento, ya que es normal que eso ocurra. Lo mejor es hacerlo dormir acurrucado, así recordará a tu útero y sentirá más comodidad.

• Si vas a dejar que duerma en una cuna, pon a tu pequeño boca arriba y con una sábana que le cubra solo hasta el pecho, para evitar que se tape la cabeza.

5) Su llanto: Si llora, no te desesperes; con el trascurrir de los días vas a poder diferenciar sus tipos de llantos. Es importante que le ofrezcas cariño y compañía; de este modo se tranquilizará y va a llorar menos.

6) Otras sugerencias:

• Escoge su ropa de acuerdo al material de ésta, ya que su piel es muy delicada. Lo recomendable es que la prenda no tengan botones, ni hilos o adornos que puedan dañar su cuerpo. Además, es importarte comprarle una talla más para colocar el pañal.

• Comprarle un chupón: esto va a satisfacerlo, entretenerlo y calmarlo. Al principio lo rechazará, pero es normal que se acostumbre con el paso de las semanas.

Esto son algunos consejos que te brinda Mamá por tres para ti que está próxima a vivir en un nuevo mundo con tu pequeño. Recuerda que con el tiempo vas aprender y conocerás a tu hijo y a ti, como una excelente mami.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *