Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > Recetas caseras y nutritivas para los pequeños del hogar

Recetas caseras y nutritivas para los pequeños del hogar

Compartir en:

La alimentación de nuestros hijos es bastante importante, más aún, si están en los primeros meses. Todos los días, pensamos qué cosas son las mejores para darles a los pequeños de casa. Nos preguntamos si esta fruta contiene esta proteína, o si esta verdura tiene esta otra vitamina y muchas dudas que tenemos en la cabeza. Por eso, en Mamá por tres te brindaremos una lista de platos caseros que puedes preparar en tu hogar.

PLATOS

• Puré de guisantes
Los guisantes contienen vitaminas A, C, además de hierro y calcio. Éste alimento es una buena fuente de proteína. Su preparación es simple, ya que debes cocerlos hasta que estén blandos. Es importante colar bien las cáscaras para que tu bebé no se sienta incómodo al ingerirlos.

• Puré de plátano
Algunos especialistas consideran al plátano como el alimento perfecto en las primeras dietas de los pequeños. Los bananos están compuestos con potasio, fibra. Simplemente debes pelar la fruta, aplastarlo con un tenedor y agregarle un chorro de leche materna o de fórmula, y así tendrás listo un rico potaje que, incluso, es suave para su estómago.

• Puré de zanahoria
La zanahoria tiene antioxidantes y vitaminas, sobre todo, la vitamina A. Su preparación es sencilla: pelarlas, cortarlas en trozos y sancocharlas en agua hervida. Esperar hasta que estén blandas, las dejamos enfriar y triturarlas.

• Puré de palta
Compuesto por folato, fibra potasio, vitamina C y hierro, la palta es una fuente saludable de grasa que contribuye al desarrollo del cerebro del bebé; por eso, debes tenerlo en cuenta para la dieta de tu pequeño.

Esperamos que esta lista de algunos platos te haya servido y quitado varias dudas. Estos son rectas que son bien simples de preparar y, sobre todo, son bastante saludables para el pequeño de casa que se encuentra en una etapa importante respecto a su alimentación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *