Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > Ayuda a tu hijo con las tareas escolares

Ayuda a tu hijo con las tareas escolares

Compartir en:

Las tareas escolares,desde tiempos remotos, han sido para muchos niños una tortura. Para convencer a tu hijo de dar lo mejor de sí mismo es indispensable la guía familiar. ¿Conoces los pasos a seguir para que tu pequeño haga sus tareas de forma adecuada? En Mamá por tres te brindamos ideas prácticas para ayudar a tu hijo a formar un buen hábito de estudio y un sentido de responsabilidad más allá del aprendizaje.

A) Área de estudio:

Encontrar el sitio ideal para realizar las tareas es sumamente importante. La mesa de la cocina o del comedor suele ser el lugar ideal para que tu niño comience sus deberes. El espacio debe ser cómodo, contar con una buena iluminación y poner a su disposición los útiles escolares como papeles, lápices, regla, tajador, etc. A comparación de un hijo mayor; un pequeño se sentirá más cómodo estando cerca de usted para darle ánimo y orientación.

B) Sin distracciones:

Para evitar la distracción de tu hijo se debe establecer reglas básicas. Al momento de estudiar la televisión y el juego deben ser suspendidos. La concentración es fundamental en esta actividad y, por tanto, cualquier estimulación distinta debe quedar excluida.

C) Horario diario:

Establecer un horario determinado permitirá al niño crear un rutina. Se recomienda dar un pequeño break de 5 minutos para liberar la tensión de la mente al tomar algún refresco o estirar los músculos de su cuerpo. Otra opción puede ser la premiación a su esfuerzo con un pequeño incentivo al término de sus tareas en algunas ocasiones.

D) Orden:

La mejor manera para organizar las asignaciones es iniciar por las más difíciles hasta llegar a las más fáciles.Su misión es ayudar a sus hijos a enfocar las tareas de este modo desde temprana edad, sólo así les enseñará a hacerlo por su cuenta cuando sean más grandes.

E) Responsabilidad:

Este disponible a orientar a su hijo en la resolución de problemas sin darle la respuesta servida, busque el esfuerzo de su niño por encontrar la solución. Su función como madre o padre radica en responder sus dudas, explicar las indicaciones y revisarlos cuando termine.

Tenga presente elogiar sus avances y evite completar su tarea. Esté en contacto con los profesores y padres de sus compañeros para poder ayudarlo de manera más eficiente en el hogar. Muestre interés y alegría al momento de guiarlo con sus trabajos. También, resalte la importancia del estudio en el colegio y comente acerca de los temas tratados en clase. Con estos sencillos pasos podrá formar un buen hábito de estudio en su pequeño.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *