Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > Náuseas durante el embarazo

Náuseas durante el embarazo

Compartir en:

El embarazo trae consigo una serie de manifestaciones que la futura madre experimenta conforme transcurren los meses. Entre ellos, se encuentra la presencia de algunos síntomas terribles como las náuseas. Aparecen al despertarse con una sensación amarga en la boca y se alivian conforme pasan las horas; en otras ocasiones, pueden manifestarse a cualquier hora o quedarse durante todo el día. Según la persona, la intensidad y los síntomas varían de mujer a mujer.

El motivo por el cual las féminas sienten náuseas durante el primer trimestre de gestación aún no se comprende en su totalidad.  Según investigaciones, no parece estar ligado con la producción de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) conocida como la hormona del embarazo. Sin embargo, cómo contribuye a la náusea es desconocido, pero dado que se elevan casi al mismo tiempo puede tengan una conexión destacada. Además existen otras teorías que señalan su contribución a factores como el estrógeno, otra hormona elevada durante el embarazo; un estómago sensible adaptándose a los nuevos cambios o simple estrés a causa de una reacción física interior en el cuerpo.

• Para ayudarte a sobrellevar las nauseas se sugiere:

•Sigue tus sensaciones y desayuna lo que desees. A pesar de no tener demasiada hambre siempre es bueno consumir algún alimento que te apetezca. Además, evita tomar demasiado líquido en las primeras horas.

•Después de comer, no te recuestes sino espera que tu digestión se efectúe estando sentada.

•No te canses demasiado, sino te encontrarás peor el resto del día. Realiza pequeños descansos e intenta relajarte después de comer.

•No comas rápido, mastica bien los alimentos. De este modo, el estómago hará menos esfuerzo cuando se deba digerir.

•Come de manera frecuente porciones pequeñas de comida a lo largo del día. Alimentos ricos en proteínas pueden ayudar.

•No comas alimentos con olores fuertes, pueden provocar náuseas.

•Evita alimentos grasosos, tardan más en digerirse.
También, es preferible no consumir comidas picantes o demasiado fritas, causan irritación en tu sistema digestivo.

•Utiliza el jengibre.Se presenta como un remedio que te ayuda a aliviar las náuseas. Al rayar un poco de jengibre y hervirlo en agua caliente te puedes hacer un té.

No sientas temor por tu bebé, las náuseas moderadas no afectan su salud. No obstante, debes prestar atención si sumado a las náuseas presentas vómitos frecuentes y, si causan la perdida peso es mejor acudir a un médico para un chequeo. En la mayoría de los casos, las naúseas desaparecerán y tu apetito regresará pronto para seguir disfrutando de los antojitos de la etapa materna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *