Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > Evita las estrías durante el embarazo

Evita las estrías durante el embarazo

Compartir en:

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios conforme pasan los meses mientras se consuma la dulce espera. En su mayoría, muchas culminan esta etapa con la presencia de estrías en la piel presentadas a modo de pequeñas roturas.

Su aparición inicia en el tercer trimestre de embarazo cuando el aumento del volumen de la panza causa el estiramiento de la piel de hasta 10 veces más para poder alojar al bebé.  Aunque es muy difícil predecir si serás propensa a sufrir de este problema, para quienes deseen prevenir su manifestación te sugerimos tomar en cuenta algunas recomendaciones para combatirlas desde el primer momento.

• Hidratación:

Para mantener tu piel hidrata necesitas beber mucha agua para favorecer su elasticidad. También, aplica dos veces por día cremas antiestrías especiales para el embarazo. Entre sus componentes, la centella asiática o la rosa de mosqueta ayudan a resistir la distensión producida por el incremento del vientre.

• Alimentación:

Es indispensable consumir alimentos ricos en vitaminas A, E, C y en magnesio. La primera se encuentran en productos lácteos, nísperos, zanahorias y albaricoques. La segunda se presenta en cereales, aceites vegetales y verduras. La tercera corresponde a cítricos, lechuga, tomate y patatas. La última sirve para la síntesis de colágeno.

• Ejercicio:

Realiza ejercicios exclusivos para embarazadas. Así ganarás un buen tono muscular que aportará beneficios a tu salud.

• Masajes:

Para fortalecer tu piel date masajes de forma circular en las caderas, pecho y muslos utilizando la crema antiestrías para mejorar la circulación en esas zonas.

• Exposición al sol:

Estar expuesta durante un tiempo prolongado al sol pude causar resequedad en tu piel. Usar bloqueador solar durante el paseo y, luego, una crema hidratante al llegar a casa ayudará para disminuir su aparición.

• Clara de huevo:

Los huevos al ser una fuente rica en proteínas sirven de tratamiento casero para las estrías. Para usar este remedio necesitas batir claras de huevo y con una brocha aplicar una buena cantidad en tu piel, esperar unos cinco minutos y luego enjuagar. Será muy efectivo si llevas este tratamiento constantemente.

Para evitar las estrías recuerda siempre seguir estos pasos con constancia y dedicación hasta tiempo después del parto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *