Viernes, Marzo 29, 2024
Home > Artículos > La presencia de los antojos durante el embarazo

La presencia de los antojos durante el embarazo

Compartir en:

En la etapa materna, muchas mujeres se rinden ante la aparición de los irresistibles antojos.Su presencia puede aparecer en cualquier momento del día y abarcar todo tipo de comidas que incluso resultaban desagradables en el pasado.

Ante esta realidad, diversas posiciones surgen entre los expertos, quienes aún no pueden atribuir una causa científica en concreto. No obstante, la necesidad de su satisfacción podría atribuirse a los grandes cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y, a su vez,  producir un impacto poderoso en los sentidos del gusto y el olfato.

En esta oportunidad, te contamos cuáles son los antojos más comunes y cómo puedes controlarlos si se salen de control.

Antojos y significados 

• Queso: 

Su consumo responde a una necesidad de calcio. Al tener un considerable contenido en grasas se recomienda no excederse.

• Chocolates: 

Posee un alto nivel de calorías y puede ser motivo de una notable carencia de magnesio. Sin embargo, si la tentación es muy alta puede comer un trocito de chocolate negro que contiene menos grasa y azúcar.

• Huevo: 

Es un alimento rico en proteínas y su consumo es ideal durante los meses de embarazo. Siempre verifica estén bien cocinados.

• Frutas: 

Entre las más preferidas se encuentras las manzanas, peras, naranjas, sandías, melones, entre otras. Su deseo radica en una necesidad del organismo de tener más líquido y un adicional de vitamina C.

 

Aprende a controlar los antojos 

• Ejercicio: 

Comer alimentos en exceso pueden ser motivo de ansiedad. Por ello, lo mejor será realizar ejercicios especiales para embarazadas aumentando el bienestar físico y emocional.

• Desayuno: 

No desayunar adecuadamente cada mañana puede causar el incremento de los antojos durante el día. Es importante, alimentarse con alimentos nutritivos.

• Apoyo emocional: 

Para hacer frente a los cambios emocionales que puedan influir en los antojos  es importante recibir mucho amor y cariño por parte la pareja y familiares.

• Sentido del humor: 

No permitas que te moleste tu necesidad de satisfacer el hambre. Toma el tema con una actitud positiva para lograr un cambio.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *