Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > Cinco mitos sobre el embarazo

Cinco mitos sobre el embarazo

Compartir en:

 

Existen muchos mitos respecto al período de gestación. Algunas son creencias comunes que se han venido divulgando con el trascurrir de los años. Para despejar estos, lo recomendable es visitar a un especialista médico que te ayude a resolver todas las dudas que toda madre suele tener durante su embarazo.

Repasa en esta nota cinco cosas que se suelen decir (mitos) que NO debes tomar en cuenta en tus meses de embarazo.

 

  • “Hacer deporte puede ser perjudicial”

    La verdad: Al contrario, el ejercicio moderado te servirá para mantenerte en forma y calmar ciertas molestias y también a tener un parto más sencillo.

 

  • “Lo que comas influenciará en el aspecto de tu bebé”

    La verdad: Dicen que comer ciertos alimentos pueden influir en la apariencia física de tu pequeño, pero eso es totalmente falso, ya el aspecto que tendrá tu hijo solo dependerá de la herencia genética del bebé.

 

  • “No debes viajar en avión”

    La verdad: A pesar de que muchas compañías aéreas lo restringen, si tu médico te dice que no existe ningún problema, puedes viajar en avión sin ningún problema. Por otro lado, el detector de metales tampoco produce un riesgo para tu bebé. Si en caso deseas evitarlo, puedes pedir una inspección manual.

 

  • “Tener relaciones sexuales puede dañar al bebé”

    La verdad: Este es uno de los mitos más comunes que se oyen en el tiempo de gestación. La vagina es un órgano elástico que se expande durante la penetración, así que es imposible causar daño al bebé. Asimismo, el tapón mucoso como la bolsa de líquido amniótico lo protege.

 

  • “Tomar café eleva el riesgo de aborto”

    La verdad: No existe algún riesgo durante el embarazo por tomar café. Pero recuerda que no puedes
    pasar dos tazas de esta bebida, ya que la cafeína podría afectar tu tensión arterial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *