Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > 5 consejos para superar el miedo a dar a luz

5 consejos para superar el miedo a dar a luz

Compartir en:

Es normal sentir temor frente a una de las experiencias más importantes que una mujer puede tener en su vida. Una mezcla de sentimientos se genera en momentos cruciales como es el de dar a luz. Ansiedad, inquietud e incluso temor puedes llegan a sentir días, semanas y meses antes de traer una vida al mundo, más aún si se trata de tu primera vez. Hasta puedes sentir afectada físicamente y psicológicamente. El parto es una vivencia única y a la vez irrepetible. Por ese motivo, Mamá por Tres te brindará cinco consejos para evitar cualquier imprevisto en este trascendental y bello momento de tu vida.

1. Infórmate sobre la maternidad

Averiguar sobre las maternidades que existen en tu ciudad es un consejo importante. Ahí puedes ubicar los espacios y caminar por el centro hospitalario te ayudará. Verás los lugares, te irás sintiendo más cómoda, y así anticiparás de mejor manera la venida de tu bebé.

2. Anticipa la llegada del bebé

Anticipar el nacimiento de tu bebé ayudará a reducir el estrés. Puedes leer libros especializados para responder las preguntas y aclarar las dudas que puedas llegar a tener. Además, puedes decorar la habitación del niño y hacer los últimos preparativos para la llegada de tu hijo.

3. Realiza técnicas respiratorias

Hacer actividades como el yoga, la sofrología o la haptonomía te servirán para practicar técnicas respiratorias durante el embarazo. Esto hará que tu mente y músculos estén relajados.

4. Conoce al equipo médico

Tómate el tiempo para que te reúnas con tu obstetra, anestesiólogo y la partera que te atenderán en el nacimiento de tu hijo. No dudes en hacerles todas las preguntas que tengas y hacerles conocer tus dudas. Ellos son profesionales que están acostumbrados a tratar con madres ansiosas y ten la certeza de que en estos casos no existen preguntas estúpidas. Lo importante es que te sientas tranquila.

5. Piensa en positivo

La mejor manera de superar el miedo a dar a luz es pensar de manera positiva sobre cómo será ese momento mágico, donde al fin tendrás a tu bebé entre tus brazos. Asimismo, debes saber que también puedes solicitar ayuda profesional para que te ayuden a superar esos temores.

Como te explicamos en los párrafos anteriores, tener inquietudes frente a estos momentos tan importantes de tu vida, es normal. Recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de un médico como también la de tus familiares. Y ten en cuenta estos consejos que tu revista amiga te ha dado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *