Lunes, Noviembre 12, 2018
Home > Artículos > ¿Cómo luce un recién nacido?

¿Cómo luce un recién nacido?

Compartir en:

 

Las facciones del rostro, el color de piel, la forma de la cabeza y otras características físicas son de una apariencia particular en los recién nacidos. Por eso Mamá por tres en este artículo espera despejar todas tus dudas respecto al aspecto de un niño con pocas semanas y como suele ser este en los pequeños.

Cabeza del recién nacido

La cabeza de un pequeño que acaba de nacer es de un tamaño más grande en proporción a su cuerpo; esto se debe a que el pequeño ha estado alrededor de 12 horas tratando de pasar por el canal de parto y en ese momento su cabeza se haya deformado o este en forma de cono. Pero no te preocupes que alrededor de cuatro a seis semanas la cabeza empieza a volverse más redonda y consigue un aspecto normal.

Piernas y brazos

Las extremidades de los bebés pueden parecer cortas y esto es normal. Han pasado mucho tiempo acurrucados en el útero y necesitan tiempo para adaptarse. Sus piernas y brazos comenzarán a extenderse una o dos semanas después de su nacimiento.

Piel

El aspecto de la piel de los recién nacidos varía según el momento de embarazo en que hayan nacido. Los bebés de todas las razas nacen con la piel con una tonalidad bastante rosada y con un aspecto claro. Esto es provocado por los vasos sanguíneos de color rojo que se traslucen en la piel del bebé, que es bastante fina. El verdadero color de la piel irá apareciendo gradualmente durante el primer año de vida.

Cabellos

La regla general dice que el cabello de un recién nacido no tendrá mucho que ver con el cabello que tendrá el niño en un futuro. Los bebés que nacen con el cabello negro pueden llegar a tener mechones rubios, los pelirrojos pueden convertirse en castaños y así se pueden presentar los cambios en la cabellera de los pequeños.

Ojos

Muchos de los niños nacen con los ojos de color gris o café oscuro y estos no llegan a cambiar en los próximos años. Sin embargo, en algunos casos algunos bebés pueden nacer con ojos claros y a los seis meses llegan a oscurecerse. Ten en cuenta que el color de ojos que tu pequeño tenga en los 6 o 9 meses de vida, es ese el color definitivo.

Recuerda que en el primer año de vida tu pequeño sufrirá varios cambios en su aspecto físico. No te preocupes porque es algo normal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *