Domingo, Abril 21, 2019
Home > Artículos > 5 consejos para aliviar el calor en tu bebé

5 consejos para aliviar el calor en tu bebé

Compartir en:

Febrero es un mes que se caracteriza por las altísimas temperaturas de verano en diversas ciudades del país. Y si este clima es difícil de soportar para los adultos, imagínese para un bebé. Por eso, dejamos estos cinco consejos para hacer que el verano sea más llevadero para nuestro bebé.

Tip #1
Viste a tu bebé con ropa de algodón. La ropa sintética y la lycra sólo harán que sude más. El algodón, en cambio, es más fresco y por ende, perfecto para esta temporada.

Tip #2
No expongas a tu bebé al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Puede sonar básico, pero es necesario. Por eso, sal de casa con una protección (el coche, un gorro, una sombrilla) y sitúate siempre en la sombra.

Tip #3
Refréscalo(a) siempre con una toallita húmeda. Pásale siempre la toallita por los brazos y piernas para evitar que el sudor los moleste.

Tip #4
Mantén a tu bebé siempre hidratado(a). Si tiene menos de seis meses, dale de lactar con más frecuencia. Si ya puede consumir agua, con una cucharita o de a poquitos ve dándole para así evitar un golpe de calor.

Tip #5
Refresca su ambiente. No lo pongas directo hacia el aire acondicionado o el ventilador, pero puedes utilizar cualquiera de estos dos para ventilar el lugar antes de ponerlo ahí.

Tip extra:
Si tienes carro, no utilices el aire acondicionado en presencia de tu bebé. Puedes prenderlo para refrescar el interior del carro antes de subirlo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *