Lunes, Mayo 20, 2019
Home > Uncategorized > 5 mitos sobre la lactancia materna

5 mitos sobre la lactancia materna

Compartir en:

Amamantar crea un vínculo especial con tu bebé, pero existen mitos comunes alrededor del tema que preocupan a muchas madres primerizas y pueden entorpecer el momento. Por ello, la Ginecóloga Yda Gamarra, consultora de Lansinoh Perú nos ayudará a aclarar ciertas creencias incorrectas.

Mito #1: Amamantar siempre es doloroso.
Realidad: Si bien es cierto puede haber molestias mientras tu cuerpo se ajusta a la lactancia, esta durará poco tiempo. Además, si tus pezones al principio están sensibles y agrietados, la Lanolina HPA puede ayudar a calmar y proteger la zona afectada, sin la necesidad de removerla para dar de lactar al bebé, ya que es 100% pura y natural.

Mito #2: La leche Materna extraída puede aliviar y curar los pezones adoloridos.
Realidad: La leche extraída puede ser un gran alivio porque humecta la zona afectada y no es necesario removerla, sin embargo, debes dejar que se seque al aire libre. En algunos casos se recomienda usar otros métodos para curar la zona afectada con rapidez. Según investigaciones la lanolina puede ser más efectiva y rápida que la leche materna.

Mito #3: El bebé no reconoce si le das pecho o biberón, él sólo quiere comer.
Realidad: Pasar del pecho al biberón a muy temprana edad puede causar lo que se denomina la “confusión del pezón” que es cuando el bebé se le acostumbra a tomar del biberón por un tiempo y luego ya no acepta el pecho de la madre. Esto ocurre principalmente en madres que trabajan o cuando tienen que salir de viaje. Es mejor que el bebé aprenda la succión natural directo del pecho de la madre y no introducirle el elemento fácil a tan temprana edad. Si se tiene que implementar un biberón a muy temprana edad, se recomienda elegir una tetina que asemeje el pezón de la madre y pueda estimular el movimiento peristáltico de succión.

Mito #4: Si un bebé se amamanta cada hora, es señal de que la madre no produce suficiente leche.
Realidad: Casi sólo el 1% de las mujeres no pueden producir suficiente leche materna. El uso de los suplementos, intervenciones o saltarse las tomas de leche hace que tu cuerpo produzca cada vez menos leche. El cuerpo funciona de acuerdo a la oferta. Es común que los bebés se alimenten con frecuencia de leche materna, debido a que esta se digiere más fácilmente a comparación de los suplementos artificiales.

Mito #5: La lactancia Materna priva a tu pareja del vínculo con el bebé.
Realidad: Si bien es cierto la lactancia materna es algo especial e íntimo con tu bebé, hay
muchas otras actividades en la que tu pareja puede participar de manera íntima con el bebé.
Haz que tu pareja se haga cargo de la hora del baño, cambiarle los pañales o acostarlo para
hacerlo dormir. El apoyo de la pareja es crucial para el buen crecimiento y desarrollo del bebé.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *