Sábado, Agosto 17, 2019
Home > Artículos > Ejercicios para mujeres embarazadas en la oficina

Ejercicios para mujeres embarazadas en la oficina

Compartir en:

Redacción: Mishell Salazar

Imagen: Nueva Mujer

Sentarse frente a una computadora no solo sirve para trabajar. Una mujer embarazada puede convertir esta práctica en una herramienta que aporta a los ejercicios suaves que alivian las angustias acumuladas a lo largo del día.

Las malas posturas y la vida sedentaria se tienen que evitar en esta etapa. Uno de los motivos es la circulación, la que resulta más difícil en el embarazo. Los cambios hormonales favorecen la retención de líquidos. Asimismo, a medida que avance el tiempo, el feto crece y ocupa más espacio en el útero de la madre. Esto oprime las venas de la mujer.

De la misma forma, el peso de la mujer empieza a aumentar y el vientre también. Esto perjudica la postura de la embarazada.  Las curvas y columna de la mujer cambian para dejar espacio al futuro niño. El esquema total del cuerpo se altera y el organismo se tiene que adaptar a esta situación.

Para evitar el peso del vientre, los músculos del abdomen y la espalda deben trabajar juntos. Con el transcurso del tiempo, la parte abdominal comienza a trabajar menos en detrimento de los dorsales. Por ello, muchas molestias se concentran en la espalda, especialmente en madres sedentarias que no tienen músculos tonificados.

Algunos ejercicios en el escritorio para relajar los hombros y la columna:

La futura madre puede sentarse en la silla con los pies apoyados en el suelo y brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Se recomienda que haga flexiones laterales con el pecho. Puede hacer 10 flexiones lentamente, de izquierda y derecha; y descansar por unos segundos para comenzar con la nueva serie.

La mujer embarazada puede estar de pie o sentada con las piernas abiertas, doblando levemente sus rodillas. Relajar los brazos a lo largo del cuerpo, moviendo los hombros. Repetir este ejercicio 10 veces. Interna hacer rotaciones muy amplias.

Ejercicios en el escritorio para la musculatura, según Según Ynes Vigil, asesora en lactancia materna y Lamaze Certified Childbirth Educator:

Cuando la futura madre esté sentada frente a un escritorio debe hacer una lenta torsión del busto para el lado izquierdo con la mano derecha. En esta posición puede quedarse por 30 segundos, volviendo lentamente a la postura normal. Ahora del lado contrario, repite esta acción tres veces en cada lado.

En una posición sentada, puede coger el borde del asiento y torcer de forma lenta la cabeza hacia el lado que desee. Este ejercicio puede realizarlo por 20 segundos cada serie.

En la oficina puede levantarse y apoyar la espalda en la pared. Debe dejar una distancia entre las caderas y el muro, separando las piernas a 40 centímetros. Flexionar la espalda hacia las piernas. Puede estar en esa posición por dos minutos.

En conclusión, las mujeres que tengan un embarazo de bajo riesgo puede realizar estos ejercicios 20 minutos diarios. Se recomienda mantener movimientos en esta etapa para la normal circulación de sangre de la madre. Asimismo, si la mujer embarazada se cansa mucho y su respiración cardíaca se eleva se aconseja parar con las prácticas. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *