Martes, Septiembre 17, 2019
Home > Artículos > Eligiendo el nombre de mi bebé

Eligiendo el nombre de mi bebé

Compartir en:

Redacción: Mishell Salazar

Imagen: Unsplash

Elegir el nombre de un hijo es una de las decisiones que más vueltas le dan los padres. Ellos quieren que sea original y sencillo. También desean que sea corto cuando sus apellidos son largos. Que signifique algo positivo y sea agradable en un futuro para el pequeño.

Escoger el nombre de un niño es muy importante y esa decisión debe ser evaluada por los padres, ya que lo identificará por el resto de su vida. Por ese motivo los futuros padres buscan apelativos originales que se distingan de otros. En algunas ocasiones, escogen nombres de algún ser querido para recordarlos.

Se aconseja que no se debe frivolizar la elección del nombre del bebé. Los padres tienen que ponerse de acuerdo y no deben dejar de lado que el pequeño tendrá que convivir con el nombre por toda su vida. Aunque a sus 18 años tiene posibilidades de cambiarlo.

No se recomienda poner más de un nombre compuesto, pues es muy largo y al niño no le podría agradar a lo largo de los años.

Asimismo, no existe estudio psicológico o científico que demuestre que el nombre escogido para el pequeño ha afectado a largo plazo la personalidad de una persona. Por muchos años, las personas han escogido nombres para sus hijos, de acuerdo a su significado.

Además, según la psicoterapeuta Cinthya Guerra, se recomienda que los padres no seleccionen nombres que sean raros, complicados al momento de pronunciarlos o escribirlos. En el futuro, podría recibir burlas o problemas burocráticos.

Se puede crear nuevos apelativos, siempre y cuando no infrinjan la ley que estable el país. Si existe algún problema, el juez del Registro Civil tiene la última palabra.

Además, se recomienda no escoger más de un nombre compuesto. Por ejemplo, José María del Carmen.

Algunas recomendaciones para seleccionar el nombre de tu hijo:

  1. Puedes comprar un libro para conocer distintos nombres y significados.
  2. Escoge nombres que rimen y combinen.
  3. Encuentra apelativos que se vuelvan populares cada año.
  4. Si los padres no se ponen de acuerdo, pueden consultarlo con sus amigos y familiares para saber cuáles son sus preferidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *