Lunes, Julio 22, 2019
Home > Artículos > Estimulando a mi bebé con juguetes

Estimulando a mi bebé con juguetes

Compartir en:

En los siguientes párrafos te ofrecemos una relación de juguetes que hacen referencia al desarrollo de las habilidades propias de los más pequeños en casa. Desde el nacimiento hasta los 3 años, el niño debe obtener una correcta Integración sensorial.

Según la Psicoterapeuta Cinthya Guerra, el pequeño desde que nace, está sometido a una serie de estímulos y sensaciones que se alteran de forma continua en la medida en que consigue explorarse a sí mismo y a todo lo que le rodea. Cuando el niño descubre algo nuevo, lo repite y lo realiza por varias veces. Esto lo hace para conocer las consecuencias de sus acciones.

Las diversas prácticas de estimulación temprana demuestran que es esencial estimular a los pequeños desde su nacimiento para facilitarles los nuevos aprendizajes, habilidades y destrezas que van a necesitar.

El niño debe utilizar objetos que le aporte al desarrollo del tacto.

– Pelotas con diferentes texturas

– Tapices de actividades que permiten que el niño con sus manos sienta la textura.

– Tapices de actividades que le permitan que con sus pies aprecie diferentes sensaciones por el material que puede ser duro, blando, liso, lijado, suave y áspero.

Juguetes para estimular el nivel visual:

Asimismo, los padres deben buscar juguetes que le atraigan a nivel visual. Lo bebés prefieren mirar a un estímulo brillante más que a otro que apenas presente color. Los juguetes más indicados para estimulación visual de los bebés son los siguientes:

– Espejos

– Libros con imágenes coloridas

– Juegos de luces con imágenes.

– Sonajas

Juguetes para estimular la estimulación motora:

Cuando al pequeño le muestran algo que le gusta no lo dice con los ojos, sino con una sonrisa y con sus movimientos corporales. No olvidemos que para poder explorar necesita ver todo lo que le rodea y desplazarse por todo su entorno. Esta estimulación la podemos conseguir con los siguientes juguetes:

– Correpasillos

– Objetos de arrastre

– Triciclos

– Pelotas y coches

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *