Jueves, Octubre 17, 2019
Home > Artículos > Madre a los 40 años

Madre a los 40 años

Compartir en:

Hoy en día algunas mujeres retrasan el momento de ser madres. Son muchas las razones que influyen esta decisión. Algunas causas son por el instinto maternal, deseos de desarrollo profesional y laboral. Por estas y otras razones máses que muchas mujeres deciden tener hijos a los 40 años.

El crecimiento económico y profesional juegan un rol sumamente importante. Además, las decisiones personales y el placer de disfrutar la juventud es otro factor. Luego de lograr algunos sueños, consideran que es momento de formar y extender la familia. Ya se sienten realizadas en los aspectos que desean y toman otro rumbo.

No debería haber ningún inconveniente en que una mujer decida tener un hijo a los 40, ya que el momento ideal depende de cómo se sienta y de cómo cuida su cuerpo y su salud.

Hace años atrás tener un hijo a esa edad, era una decisión extraña. Hoy en día, la maternidad tardía es la nueva tendencia. A partir de una determinada edad, las mujeres son más cuidadosas y sienten seguridad en sí mismas. Es fundamental añadir que los hijos de mujeres mayores tienden a tener una mejor salud, porque le dedican un excesivo cuidado a su desarrollo como madre.

Por lo general, las parejas que deciden tener hijos, luego de una temporada tienden a aplazarlo por temas económicos e inestabilidad laboral.

La fertilidad de mujeres entre 40 y 44 años se incrementó un 6%, y para el grupo entre 45 y 49 la tasa fue de un 17%. La tendencia en los nacimientos luego de los 40 sigue creciendo.

El embarazo es una etapa de gran dedicación y responsabilidad. Si se elige ser madre a esta edad, es porque se ha evaluado todos los aspectos negativos y positivos de tener un hijo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

Ser consciente de que tienes el tiempo en contra

Hay más probabilidades de que el pequeño pueda tener alguna anomalía.

Puede tener más dificultades en el embarazo, partiendo de la premisa de que este no es una enfermedad, a los 40 se puedeproducir mayor posibilidad de abortos espontáneos.

Se debe prever todas las posibles complicaciones que puedan producirse, desde la concepción hasta el parto.

Es fundamental tener toda la información para que la mujer sea fuerte en el proceso. No debe dudar en preguntar a su médico.

La reserva ovárica es mucho menor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *