Lunes, Julio 22, 2019
Home > Artículos > Mi bebé en el primer trimestre del embarazo

Mi bebé en el primer trimestre del embarazo

Compartir en:

 

Desde el momento de la concepción hasta el parto, su bebé pasa por varias etapas de desarrollo antes de nacer. El primer trimestre formado por las semanas 1 a 12 o 13 de embarazo. A continuación, un pequeño resumen del embarazo en dicha etapa.  

Después de la concepción, su pequeño comienza un período de cambio sustancial conocido como la etapa embrionaria. Esta etapa va desde la semana 5 hasta la semana 10 de la fecundación. Durante esta etapa, el bebé se denomina embrión.

Existen numerosos cambios que ocurren durante la etapa embrionaria. Primero, las células del embrión (llamadas células madre embrionarias) se multiplican y empiezan a desarrollarse. Se convierten en los cientos de tipos diferentes de células necesarias para desarrollar un cuerpo humano. Los principales órganos y partes del cuerpo de su bebé comienzan a formarse. 

La placenta surge durante la etapa embrionaria. Esta toma nutrientes, oxígeno y agua de su sangre y se los pasa a su bebé a través del cordón umbilical. También elimina los desechos del bebé. La placenta filtrará algunas sustancias nocivas que puedan tener en el cuerpo.

El saco amniótico también se desarrolla durante esta etapa. Está lleno de líquido amniótico, que rodea y protege a su pequeño en el útero.

Al final de la etapa embrionaria, en la semana 10, e embrión tendrá aproximadamente 1 pulgada de tamaño. Todavía es pequeño para que la futura madre sienta los movimientos del bebé. Es probable que los sienta a partir de mediados del segundo trimestre.

Después de la etapa embrionaria, comienza la etapa fetal. Esta se extiende desde la semana 11 hasta el nacimiento. Su niño crecerá más y aumentará de peso más rápido. Sus órganos y partes del cuerpo se desarrollarán.

Las últimas 2 a 3 semanas del primer trimestre son el comienzo de la etapa fetal. Aquí comienzan a formarse las uñas de las manos y de los pies y los riñones empiezan a funcionar. Al final de la semana 12, que es el final del primer trimestre, el pequeño ha triplicado su longitud a aproximadamente 3 pulgadas de largo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *