Sábado, Agosto 24, 2019
Home > Artículos > MI BEBÉ RECIÉN NACIDO: ¿qué es normal y qué no?

MI BEBÉ RECIÉN NACIDO: ¿qué es normal y qué no?

Compartir en:

Es normal que tengamos dudas acerca de nuestro hijo cuando recién ha nacido: cómo luce, por qué no abre sus ojos, por qué tiene la cara hinchada, entre muchos factores. En este artículo resolveremos algunas de las dudas más comunes que tenemos los padres.

Manos y pies arrugados

Lo primero que percibimos al ver a nuestro hijo nacer es que tiene las manos y pies arrugados y nos cuestionamos ¿estará bien? Y la respuesta es sí.

Ynés Vigil, obstetra y Educadora Perinatal Certificada, cuenta que los recién nacidos tienen esas características porque han estado en bolsas de agua dentro del vientre materno, por lo que no es de preocuparse.

Ojos hinchados

Los bebés nacen así porque, al pasar por el proceso de parto, el recién nacido sufre una presión en la cara que origina la hinchazón. Lo cierto es que no debemos alarmarnos, pues es una sucesión completamente normal y la mayoría de los niños pasan por eso.

Dientes y cabello al nacer

Existen muchos casos de bebés que nacen con cabello. Podríamos pensar que es algo anormal, pero la realidad es que todo depende de la genética. En el caso de los dientes, esto sucede porque generalmente la madre tuvo mucho calcio en su alimentación.

Sangre en su zona íntima

En el caso de las mujeres, podríamos encontrar pequeños chorros de sangre al sacarle su pañal y lo primero en lo que pensamos es que tiene alguna herida, y no es así. Lo que sucede es que, al darle de lactar, las niñas tienen una pseudomestruación porque están recibiendo hormonas por parte de su madre.

Que no llore

Como padres primerizos podríamos pensar que si nuestro bebé no llora es algo normal y, en realidad, no es así. Los bebés lloran porque ellos no saben hablar aún. Por eso, se comunican a través del llanto. Cuando esto sucede es porque el niño necesita algo, ya sea comer, que le den afecto, que lo carguen, entre muchos factores que los padres debemos darnos cuenta.

Es normal que nos preocupemos por nuestros hijos. Sin embargo, la mayoría de las veces, el bebé va a actuar de manera adecuada. Si llegara a presentar una anomalía, los doctores nos lo dirán en el momento que nos lo entregan y que es lo que debemos hacer para cuidarlo.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *