Sábado, Agosto 24, 2019
Home > Artículos > Escogiendo el juguete adecuado para mi bebé

Escogiendo el juguete adecuado para mi bebé

Compartir en:

Imagen: Unplash

Cuando se acerca la Navidad o el cumpleaños del más pequeño de la casa, los padres tienden a pensar en qué juguetes comprar para la fecha festiva. Existen muchísimas opciones en el mercado que pondrá muy feliz al niño. Aunque estas son infinitas, lo cierto es que hay juguetes muchos mejores y más beneficiosos para su desarrollo.

En los siguientes párrafos te brindamos algunas recomendaciones y consejos al momento de escoger ese objeto de entretenimiento, pues deben aportar a la estimulación de los sentidos.

Los juguetes para el bebé deben ser seguros. Para identificar la calidad de estos es necesario comprobar que en el embalaje tengan ciertas indicaciones.

En primer lugar, revisar la franja de edad a la que está destinado el producto. Esto es de suma importancia en el caso de menores de 36 meses, porque tienden a morder los juguetes o chuparlos. También, se aconseja que el tamaño de la pieza obstruya que sus componentes sean ingeridos por el bebé. Los objetos que son peligrosos tienen que incluir una etiqueta de advertencia. Por ejemplo:

“No adecuado para menores de 3 años”, el cual debe estar acompañado de una explicación de la razón.

El nombre y la dirección del importador o fabricante.

Asimismo, la marca CE, certifica a los productos y nos aporta a comprobar que es apto para las ventas en nuestro país. Así identificaremos que el objeto ha pasado por distintas reglas y controles de seguridad.

Las instrucciones de su uso adecuado, las cuales tienen que estar escritas en distintos idiomas y a la vez en castellano.

Según la psicoterapeuta Cinthya Guerra, los juguetes para menores de 3 años tienen que tener superficies ovaladas para evitar cualquier daño físico u accidente. El material de este debe ser resistente a golpes desde una distancia larga, pues los pequeños tienden a tirarlos.

Además, se recomienda que no sea tóxico y en especial inflamable. Este juguete debe ser seguro, porque el niño se entretendrá con el objeto en su boca por lo que habrá contacto con los ojos, brazos y toda la piel.

Los niños de tres años deben tener mucho cuidado con juguetes que contenga pilas o baterías, porque contienen sustancias tóxicas. Si el pequeño es alérgico a las pelusas se debe evitar los osos de peluche. En ese caso se recomienda usar muñecos de plástico o tela, pero que sean lavables. Se aconseja que el plástico del objeto sea de buena calidad, porque muchos de ellos son muy peligrosos.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *