Jueves, Octubre 17, 2019
Home > Artículos > CONTROLANDO LA SITUACIÓN: Berrinches en público

CONTROLANDO LA SITUACIÓN: Berrinches en público

Compartir en:

Los bebés hacen berrinche cuando quieren llamar tu atención, ya sea ira, frustración, miedo, entre tantas. Sin embargo, los padres debemos corregir estas actitudes que podrían afectar su desarrollo psicológico.

¿Cómo podríamos enfrentar estas situaciones?

La psicóloga Zulme Lomelli nos cuenta que debemos identificar las causas del por qué el niño está haciendo berrinche: ira, frustración, hambre, enojo o si solo trata de manipularnos.

Luego debemos llevarlo a un lugar donde pueda desahogarse. El niño entenderá que estará ahí hasta que se tranquilice. Se recomienda hablarle mientras se tranquiliza, pues así se evitará que tu hijo busque tener más atención solo por capricho.

La disciplina con amor y tranquilidad ayuda al desarrollo del niño, pues le será más fácil mantener la calma cuando sienta frustración, enojo o ira.

¿Cómo debemos actuar si nuestro hijo hace berrinche en público?

Los niños hacen berrinches por muchos motivos, pero los que no deben tolerarse son lo que quieren llamar la atención, porque tu hijo se malacostumbrará a hacer eso cuando no quieras darle algo que quiere.

El psicólogo Luis Salhuana nos brinda los siguientes consejos para poder actuar durante estas situaciones:

  • Si el niño hace un berrinche por capricho, no se le debe gritar, ni pegar o complacerlo. Se recomienda mantener la calma y pararte a su costado hasta que se tranquilice. Con esto le demuestras a tu hijo que no vas a darle lo que quiere solo por estar en un lugar público.
  • Cuando el niño está muy alterado, se debe darle afecto, abrazarlo, transmitirle tranquilidad y paz para que pueda salir de ese estado.
  • No se deben tolerar los caprichos porque le transmites a tu hijo que él tiene el control sobre ti.

Hay que tener paciencia y comprender al niño. Los berrinches forman parte de su crecimiento y dependerá de los padres de corregirles para que no se malcríen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *