Jueves, Abril 18, 2024
Home > Artículos > Mitos sobre la lactancia materna

Mitos sobre la lactancia materna

Compartir en:

Como en tantos temas, los mitos siempre estarán presentes. Pero no significa que debamos dejarlos pasar desapercibidos, pues en muchas ocasiones las personas suelen creer en ellos como a veces les afecta, tanto física como emocionalmente. Por eso hoy vamos a desmentir algunos mitos sobre la lactancia materna.

No produzco suficiente leche para alimentar a mi hijo

Esto es completamente falso. La madre genera la cantidad necesaria para su hijo siempre y cuando la postura del bebé sea la adecuada. Cabe resaltar que no es necesario que la mamá coma en exceso. Por eso se recomienda seguir una dieta variada y balanceada para que su bebé pueda nutrirse bien.

Si le damos de amamantar a cada rato lo estamos engriendo

Falso. Ynés Vigil, obstetra y Educadora Perinatal Certificada, nos cuenta que se debe amamantar al bebé cada vez que lo pida. Así le enseñamos a alimentarse cada vez que lo necesite.

Si tienes pecho plano, producirás menos leche

Como mencionábamos, las madres producen la cantidad necesaria de leche para su hijo. De hecho el tamaño de los pechos depende del tejido graso y no del tejido glandular que es el que produce la leche.

No puedo dar de lactar si tomo medicamentos porque afecta al bebé

Algunos medicamentos se deben evitar mientras se está en el periodo de lactancia. Sin embargo se pueden consumir algunos y dar de lactar sin que afecte al bebé.

Si el bebé llora es porque tiene hambre debido a que la lactancia no fue suficiente

Tal y como decía la obstetra Ynés Vigil, el llanto es la manera que tienen los bebés para comunicarse y pedir, por ejemplo, que le cambien el pañal, que jueguen con él o que lo ayuden a dormir. Recuerda que todavía no sabe hablar y esa es la única forma de decir lo que siente.

Los mitos son inevitables. Pero debemos analizarlos bien antes de creer o aplicar uno de ellos, pues podría terminar afectando el desarrollo de nuestro bebé.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *