Sábado, Agosto 24, 2019
Home > Artículos > Ansiedad en el embarazo

Ansiedad en el embarazo

Compartir en:

La ansiedad es un trastorno que se da por distintos motivos ya sean: por trabajo, personalidad o estrés del día a día. Sin embargo, esto no afecta al bebé, pues el cuerpo de la mujer está preparado para estas situaciones.

Según estudios realizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, dos de cada tres mujeres sufren de ansiedad durante el embarazo. Esto se debe a que las hormonas femeninas sufren alteraciones durante la gestación, lo que lleva desequilibrio al sistema nervioso, generando ansiedad o depresión.

Lo cierto es que no le sucederá nada al bebé, pues el cuerpo de la mujer está preparado para soportar trastornos de ansiedad patológica durante el embarazo. Es importante estar relajadas, tranquilas y sin estrés, para estar bien. Por eso te recomendamos las siguientes rutinas para que puedas combatir la ansiedad.

Relájate

Cuando te sientas ansiosa, practica uno de tus hobbies preferidos, te ayudarán a relajarte. También puedes aplicarte tratamientos de belleza relajantes como: mascarillas, pintarte las uñas, baños termales, pedicura o masajes.

Haz ejercicio

Las actividades físicas ayudan a conectarte con tu cuerpo y relajarte. La Yoga y la natación son ejercicios recomendados para embarazadas debido a que te desconectas de los problemas y preocupaciones.

Pasea    

Ya sea caminando, yendo en el carro o en bicicleta. Pasearte ayuda a que te olvides de todo lo que te causa ansiedad. El salir con tu grupo de amigos o pareja también es muy recomendado, pues te sentirás en una zona de confort al estar en tu círculo de amistades.

Expresa lo que sientes

No hay nada más importante que decir lo que sientes, ya sea con tu pareja, amigos o familia. El afecto y atención que ellos te darán, es lo que necesitas para despejar tu mente y relajarte.

Recuerda que la ansiedad la podrás combatir mientras te sientas en paz contigo misma y encuentras la manera de relajarte.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *