Viernes, Diciembre 13, 2019
Home > Artículos > ¿Debo comer por dos durante mi embarazo?

¿Debo comer por dos durante mi embarazo?

Compartir en:

Una alimentación balanceada es lo ideal en todos, más aún en las futuras madres. Muchas veces, hemos oído que cuando estamos pasando durante esta hermosa etapa debemos alimentarnos por dos, pero esto no es del todo cierto.

La obstetriz Ynés Vigil, educadora perinatal y Lamaze Certified Childbith  Educator, nos indica cual es la verdad tras el mito “Se debe comer por dos durante el embarazo”

Lo indicado es, que apenas te enteres que estás en la dulce espera, se pase por el consultorio de obstetricia para hacer los controles respectivos. Inmediatamente después, pasar al área de nutrición donde te indicarán cuales son los alimentos necesarios durante toda tu etapa de gestación.

La idea de comer por dos es errónea de acuerdo a los nutricionistas pues al comer por dos ingieres dos porciones iguales a la tuya. Lo idóneo es comer para dos, es decir, un plato en las cantidades correctas para la gestante y una porción con los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.

De acuerdo a la talla y peso de la madre previos a la gestación, los kilos ganados deberían ser entre 9 a 16 kilos al final del embarazo. Los alimentos deben ser balanceados correctamente, es decir, alimentos ricos en vitaminas, grasas saludables, calcio, hierro y otros.

Recuerde que durante esta hermosa etapa, la calidad de la alimentación supera a la cantidad de comida.

 

 

 

 

 

 

Lo necesario durante el embarazo

Si durante el embarazo no ingieres los nutrientes indicados (Ácido fólico, hierro, calcio, vitamina D, DHA y yodo), el bebé igual tomará lo que necesite de tu cuerpo. Aunque esto signifique que tu cuerpo se debilite.

Muchos nutricionistas resaltan la importancia del uso de suplementos vitamínicos, como omega 3, vitaminas C, D y B12, el ácido fólico y otros, durante esta etapa.

Por ello, además de ir al nutricionista, es indicado acudir a cita con medicina general, oftalmología, odontología, psicología y con otras áreas para asegurar un embarazo controlado, sano y placentero. Todo lo necesario para esperar con muchas ansias la llegada de nuestro bebé al mundo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *