Jueves, Diciembre 12, 2019
Home > Artículos > ¿Cómo debemos hablarle a nuestro bebé?

¿Cómo debemos hablarle a nuestro bebé?

Compartir en:

Es común que le hablemos a nuestro hijo desde la barriguita. Simples palabras hasta frases completas o incluso mantener una conversación. Cuando él nace, surgen algunas interrogantes de cómo debemos hablarle o comunicarnos con él.

La psicóloga infantil y danza terapeuta, Jesica Kuwae, nos da cinco consejos de cómo debemos hablarle a nuestro bebé.

Mucha comunicación

La comunicación verbal con nuestro pequeño es muy importante. Se recomienda que conversen mucho. Para comunicarnos, debemos mirarlo a los ojos. El uso de un tono de voz agradable y un volumen adecuado son los más recomendables.

Sin diminutivos

Para comunicarnos con nuestro bebé, lo aconsejable es usar frases cortas y una buena entonación. Debemos evitar el uso de diminutivos, sobrenombres o entonación deformada pues estos harán que imite este tono y forma de hablar.

Esto sucede porque ellos adquieren el lenguaje por imitación y si escuchan así, hablarán así. Además influye en la seguridad y confianza del niño.

Explicaciones

Es bueno que le expliquemos a nuestro hijo lo que sucede a su alrededor, como por ejemplo, decirle que le vamos a poner su pijama mientras lo vamos vistiendo. También es recomendable que le contemos lo que se va a hacer, por ejemplo: “Vamos a visitar a la abuela”.

Emociones

Cuando nuestro bebé demuestra una emoción, ya sea felicidad, sorpresa u otras más, se debe decirle cuál es el nombre de la emoción que está sintiendo. Sí se está riendo, debemos decirle: “Estás contento”

Palabras para comunicar

Desde que nuestro nene llega a los siete u ocho meses, se puede poner en palabras lo que ellos tratas de comunicar. Sí se estira para coger su pelota podemos decirle “Ah, quieres que te alcance la pelota”

Al hablarle al bebé se estimulan sus habilidades cognitivas, motoras y sociales; pero sobretodo el vínculo padres/bebé. Como la psicóloga infantil Jesica Kuwae nos lo recuerda, lo afectivo es lo esencial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *