Jueves, Diciembre 12, 2019
Home > Artículos > La familia durante el embarazo

La familia durante el embarazo

Compartir en:

Durante el embarazo, podemos encontrar en la familia un gran apoyo, no solo para la madre sino también para el padre, pues esta etapa es importante para ambos.

La Lic. Jesica Kuwae Goto, Psicóloga Clínica Infantil y Danza Movimiento Terapeuta, nos explica la importancia de la familia durante el embarazo.

Apoyo de pareja

Si bien la futura madre es la que lleva al bebé dentro de su vientre por nueve meses, la compañía de la pareja es esencial durante toda esta etapa.

El embarazo trae cambios hormonales en las gestantes haciéndolas  inseguras, irritables, ansiosas ante cualquier situación. Por eso, el padre debe mostrar su cariño y apoyo para darle más seguridad.

En compañía

Los futuros padres deben encontrar la manera de sentirse acompañados pero no invadidos. Es decir que nos acompañen durante esta etapa con actividades como, por ejemplo, la abuela pueda ir con la futura mamá a comprar ropa para el bebé. Pero que los acompañen no quiere decir que deban elegirla por la embarazada.  Se debe evitar opinar y criticar sus elecciones.

Debemos ser cuidadosos con los sugerencias y lo que decimos para no incomodar a los futuros padres. Puede que estas opiniones se hagan con amor y buena intención; pero al transitar por esta etapa especial, la influencia de la familia puede afectar de una manera no adecuada.

Puede ocurrir que en lugar de sentirse apoyados y respaldados, empiece en ellos la sensación de fastidio y, probablemente, el deseo de evitar las visitas familiares.

A largo plazo

Todo en exceso es malo. Si la familia interviene mucho durante el embarazo, los futuros padres podrían sentirse inseguros, estresados y/o incómodos. Esto puede influir en la relación que tengan con el bebé.

Debemos recordar que el desarrollo de nuestro futuro hijo se ve afectado por el ambiente en el que se encuentra. Por ello, debemos evitar lugares donde no estemos a gusto. Nuestra tranquilidad y la de nuestro pequeño es la prioridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *