Viernes, Diciembre 13, 2019
Home > Artículos > Mindfulness: ¿Qué es y por qué es beneficioso durante el embarazo?

Mindfulness: ¿Qué es y por qué es beneficioso durante el embarazo?

Compartir en:

Para empezar, te comentamos que las técnicas de mindfulness se basan en la filosofía oriental. En países como la India, China o Japón es normal la meditación como actos cotidianos para conservar la calma. El mindfulness incluye disciplinas como, por ejemplo, el yoga. En nuestro país, es una adaptación de estas avanzadas técnicas de meditación y está modificado para centrarse en la vida cotidiana.
No hace falta ningún don ni tampoco una personalidad especial para practicar mindfulness y beneficiarse de él. La terapia solo requiere constancia y algo de tiempo. No pienses que la mente se domina de un día para otro, pero los cambios en su salud mental se notarán a penas comiences.

Beneficios del mindfulness durante el embarazo

Según la especialista Jesica Kuwae, el mindfulness resulta beneficioso para la mujer durante la etapa de gestación. Las futuras madres suelen tener miedo a que al bebé le pase algo o le tienen pánico al parto. Recordemos que es un miedo comprensible, pues la mamá tiene una vida a su cargo y es normal que se preocupe de sobre manera.
Por eso es importante mantenerla calmada y confiada. El mindfulness ayuda a silenciar la mente, a despejar esos miedos que la estresan. Además, te permite centrarte en el aquí y ahora y no necesariamente en lo que pasará en el futuro. Por ello, el mindfulness ayudará a disfrutar la hermosa etapa del embarazo.
Por otro lado, el mindfulness ayuda a dormir mejor, sobre todo en los últimos meses cuando el insomnio comienza a manifestarse en las embarazadas. Con esta terapia la madre conseguirá conciliar el sueño con más facilidad y no se despertará tanto por las noches.

El mindfulness tras el nacimiento del bebé

Hay mamás que se estresan mucho tras la llegada de su hijo. Y es que no es algo fácil: todo el mundo le dice lo que tiene que hacer, qué comer, qué vestir, cómo cuidar al niño, etc. Por ello, el mindfulness tras la llegada del bebé es beneficiosa: ayuda a confiar en el instinto y conocimientos propios.
Con un bebé pequeño que llora por las noches lo que una mujer tiene que aprender a disfrutar el aquí y el ahora, la primera regla del mindfulness. Además, ten en cuenta que la serenidad y paz que adquieras en las terapias se las transmitirás a tu bebé y juntos se mantendrán conectados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *