Miércoles, Febrero 26, 2020
Home > Artículos > ¿La relación se enfría luego del primer hijo?

¿La relación se enfría luego del primer hijo?

Compartir en:

La llegada de un hijo es un cambio de vida para la pareja, ya que tienden a establecer nuevos horarios, responsabilidades y prioridades. El psicólogo Luis Salhuana, especialista en terapia individual y de parejas, señala que cuando nace el bebé pasa a ser la prioridad de los papás y esto ocasiona un distanciamiento entre ellos, ya sea porque ella prioriza primero las necesidades del niño, llegando así a inestabilizar la relación de pareja y la de ser padres

Sin embargo, la crisis en la pareja genera frustración, cansancio y desmotivación en la relación y se da por la falta de comprensión entre ambos. Tanto la madre como el padre podrían tener discusiones frecuentes, que podrían basarse por las ocupaciones del bebé o por la falta de momentos para estar a solas.

El especialista comentó que una de las principales causas de la crisis de pareja tras el primer hijo es el cambio de horario y la nueva rutina de los padres, ya que es necesario dedicarle mayor tiempo al nuevo miembro de la familia y, la pareja tienen menos tiempo para estar a solas.

Frente a esto, es importante que los padres acepten que existe una crisis, pero no necesariamente será negativo para la relación. Por el contrario, deben ver esta situación como una oportunidad de cambio, que está generando constantes discusiones y debilitando el contacto de pareja.

Es importante señalar que en la familia no existen dos bandos donde la madre y el bebé están por un lado y el padre por otro. Se recomienda que exista una integración en la crianza y cuidado del menor, en la que él pueda compartir diferentes responsabilidades y experiencias. Asimismo, la pareja debemantener una comunicación abierta, ya que el diálogo constante es la única manera de poder entender lo que está sucediendo y, así superar la crisis de la llegada del primer hijo.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *