Miércoles, Febrero 26, 2020
Home > Artículos > ¿Cómo formar el hábito del orden en mi hijo?

¿Cómo formar el hábito del orden en mi hijo?

Compartir en:

Mami, ¿estás cansada de ir detrás de tus hijos para recoger los desastres que juntan cada vez que juegan o cuando se cambian de ropa? En esta nota te daremos algunas pautas y consejos para enseñarles a ser ordenados.

La psicóloga Jesica Kuwae, especialista en psicoterapia infantil, señala que los niños suelen ser ordenados porque viven en una casa disciplinada, con los padres ordenados, con todo en su lugar y los integrantes de la familia ayudan a mantener ese orden. Los papás deben iniciar e inculcar el orden en sus juguetes.

Asimismo, el hábito del orden se establece con la repetición, ya que forma parte de nuestra rutina. La familia es el mejor ejemplo para poder enseñarles a sus hijos a ser más ordenados.

Es importante que los niños se hagan responsables de sus pertenencias, porque deben ser ellos quienes los ordenen diariamente. Los juguetes, útiles escolares, objetos de pertenencia, entre otros; son algunas de las responsabilidades que se le puede dar a nuestros hijos para inculcar el orden.

Si los padres, abuelos o la persona que los cuidan en el hogar les alcanzan lo que necesitan, ahí no están desarrollando el hábito del orden. No debe ser así.

Finalmente, la especialista recomienda a los padres tener destinados algún espacio físico para cada objeto; además, no son solo los menores quienes se tienen que hacer cargo de las cosas sino también los cuidadores, ya que ahí trabajan en conjunto como una familia y pueden poner reglas específicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *