Miércoles, Febrero 26, 2020
Home > Artículos > Este verano cuida a tu bebé de las escaldaduras

Este verano cuida a tu bebé de las escaldaduras

Compartir en:

Llegó el verano y con él, las escaldaduras. En este artículo daremos algunos consejos para prevenirlas.

La escaldadura es la irritación producida por el uso del pañal debido al sudor, en el caso de los bebés. Combina algunos factores agresivos como la deposición y el orine. Esto irrita e inflama su piel, y como consecuencia se generan hongos producto de la humedad.

El pediatra Álvaro Altamirano, director médico del Consultorio Médico Pediátrico, señala que la piel de los bebés varía dependiendo de cada uno. Algunos suelen tener una piel más resistente y, otros más delicada, más vulnerable a irritarse.

Tener un pañal sucio por mucho tiempo puede hacer que el niño se exponga más rápido a las escaldaduras, porque la piel se reseca o irrita. Una señal de esto es cuando el pañal está hinchado, debido a que avisa el cambio de este.

¿Cómo saber si tu bebé sufre de escaldaduras?

Chequea constantemente su pañal.
Utiliza alguna crema protectora que sea antiescaldaduras, de preferencia que tenga óxido de zinc, ya que hace que las lesiones se sequen.
Si tiene hongos, debe usar una crema antimicótica, recomendada por su especialista.

Todas las escaldaduras no son iguales. Algunas son simples, como las irritaciones; otras son más fuertes, como los hongos o bacterias.

El especialista recomienda el cambio contínuo del pañal, así tú bebé no sufrirá de escaldaduras, y el uso de una crema preventiva. Evita el uso de productos caseros como el talco, maicena o chuño, porque humedecen la zona escaldada y empeora la irritación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *