Miércoles, Febrero 26, 2020
Home > Artículos > ¿Qué tan importante es trabajar en equipo como padres?

¿Qué tan importante es trabajar en equipo como padres?

Compartir en:

Ser padres no es nada fácil. Cuidar, educar y criar a un hijo conlleva a una gran responsabilidad, debido a que requiere de una gran compromiso. Por eso, te daremos algunos consejos para trabajar en equipo con tu familia.

La psicóloga Jesica Kuwae, especialista en psicoterapia infantil, comentó que los padres deben compartir una visión y proyecto de familia. Así, los objetivos estarán claros y unirán fuerzas para lograrlos.

Por ello, es necesaria la buena comunicación. Los padres deben definir lo que desean transmitir en su crianza, ya que el estilo no va ser el mismo. Cada uno viene de costumbres familiares distintas, pero los valores y las metas pueden ser iguales.

La psicología señala que pueden, incluso, armar un proyecto de vida y sentarse a diseñarlo, haciendo una lista de prioridades, definiendo qué herramientas utilizarán para llegar a la meta. Es muy importante llegar a ciertos acuerdos. Seguramente habrán temas donde se deberá negociar.

Lo beneficioso de trabajar en equipo como padres es que los hijos se van involucrando, es muy beneficioso y ventajoso para la familia, pues cada uno tiene un rol y desempeña una función. Entonces el sistema familiar se nutre y llega a crecer.

Por ende, la especialista recomienda lo siguiente:

– Los padres deben estar de acuerdo en las prioridades y objetivos de la familia.

– Se debe ser coherente con lo que se propone. No resulta permitir algo un día y luego prohibirlo.

– Trabajar en la idea que si cada uno hace su parte, la familia gana; de lo contrario, el perjuicio será para todos.

– Los familiares son los líderes de este equipo, si muestran una actitud sumisa o desinteresada, los niños no podrán sentirse sostenidos y cumplir los roles que les marcan.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *