Viernes, Marzo 29, 2024
Home > Artículos > ¿Cómo enfrentar el estrés durante el embarazo?

¿Cómo enfrentar el estrés durante el embarazo?

Compartir en:

Para mantener un embarazo sano y feliz es necesario cuidar la mente y, descansar adecuadamente. Existen situaciones que afectan a las madres en algún momento, por ello debemos conseguir evitar el estrés en el embarazo, ya que el perjudica al bebé. En esta nota, te ayudaremos a prevenir y enfrentar el estrés durante el embarazo.

Para la psicóloga Jesica Kuwae, especialista en psicoterapia infantil, señala que durante el embarazo es válido que la mujer sienta ansiedad, no sólo por los cambios físicos y hormonales, sino por el aspecto emocional. Si esta ansiedad no puede ser manejada adecuadamente y sube de intensidad o se prolonga, puede llevar al estrés.

Además, para poder controlar esta situación es esencial contar con una red de contención; es decir, la pareja, los padres, la familia cercana, los amigos. La compañía y el sostén de las personas significativas es lo que ayuda a la embarazadas para que puedan transitar en este periodo como compartir dudas, preocupaciones y el sentirse mimada.

Pero, ¿de dónde se origina? El estrés puede estar relacionado con las fantasías respecto al bebé tales como la salud, crianza, relación con su pareja, aceptación de la familia, situación económica, proyección laboral o su historia personal.

La especialista señala que todos podemos sentirnos estresados en algún período de nuestras vidas, sobre todo cuando nos enfrentamos a cambios o situaciones nuevas. La tensión no debe evitarse, esa no es la solución. Lo adecuado es reconocer las características y encontrar la forma apropiada para poder manejarlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *