Miércoles, Febrero 26, 2020
Home > Artículos > ¿Se puede ser buenos padres y mantener el amor de pareja?

¿Se puede ser buenos padres y mantener el amor de pareja?

Compartir en:

Ser padres implica tener cierto nivel emocional y de organización que puede hacer que aplacemos otras cosas, como el pasar tiempo en pareja. Por eso, la relación suele enfriarse y, en ocasiones, hasta terminar. En este artículo te daremos algunos tips para ser buenos papás sin descuidar el amor de pareja.

La psicóloga Jesica Kuwae señala que cuando los hijos llegan a la familia, pareciera que el rol de esposos quedara en un segundo plano. Pero es importante tener en cuenta que el amor de pareja es la base de la familia, son los cimientos donde se apoya el amor de familia.

Además, existen ocasiones en donde papá y mamá no tienen tiempo para ser esposos o pareja. Incluso puede suceder que los temas de conversación giran en torno a los hijos o, que las discusiones son por los distintos estilos de crianza que tienen. Sin embargo, la influencia debe ser clara y válida, pero también es posible encontrar el equilibrio.

La psicóloga recomienda que se puede encontrar un balance entre ser esposos y ser padres. Asimismo, debe existir una comunicación constante, demostración de respeto, organización de salidas, paseos o actividades compartidas como pareja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *