Miércoles, Junio 3, 2020
Home > Artículos > ¡Cerebro sano durante los primeros 1000 días!

¡Cerebro sano durante los primeros 1000 días!

Compartir en:

¿Sabes que los primeros 1000 días son de suma importanciapara el desarrollo de tu bebé? La razón es que su cerebro crece y cambia más durante los primeros dos cumpleaños del menor, más que cualquier otra etapa. En esta nota te diremos por qué es importante para tu hijo.

Los 1000 primeros días de vida de un bebé se cuentan desde el embarazo hasta cuando cumple dos años de vida.

El cerebro empieza como un puñado de células microscópicas. Por ello, al cumplir los dos años se desarrolla en un órgano complejo y, permite que los niños aprendan a caminar, hablar o leer. Asimismo, tu hijo está listo para afrontar nuevos retos y experiencias, tales como el aprendizaje en diferentes especialidades.

Por ello, las mamás deben alimentarlos de una forma saludable, en el caso que lo requieran. Pero, las gestantes también deben alimentarse sanamente y tomar vitaminas prenatales para mantener sanamente el desarrollo del cerebro de su bebé.

Si eres una madre primeriza debes tomar las siguientes recomendaciones:

– Darle leche materna: Las gestantes debe darle pecho a su bebé, ya que proporciona nutrientes, factores de crecimiento y tipos de células que no se encuentre en la leche de fórmula.
– Consumir sanamente: Se debe consumir una variedad de alimentos saludables, ya que depende del cerebro obtener los componentes nutricionales que necesita.
Antes y después: Durante tu embarazo las madres necesitan calorías, proteínas, hierro, zinc, colina, ácido fólico, yodo, carnes rojas, vitaminas A, D, B6 y B12.

El desarrollo del cerebro es importante para poder darles a sus hijos la oportunidad de una vida larga, sana y productiva. Si requieres una mayor información, debes acudir con su pediatra para así poder obtener mejores nutrientes para tu bebé.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *