Viernes, Abril 19, 2024
Home > Artículos > Cinco enemigos del embarazo

Cinco enemigos del embarazo

Compartir en:

Estar embarazada implica algunos riesgos, ya sea para nuestro bebé, para nosotras o para ambos. Pueden ser problemas de salud que se tenía antes o después de la gestación. Por ello, en esta nota te mencionaremos cinco elementos que pueden ser muy negativos para el desarrollo de tu embarazo.

La obstetra Jane Garay Mosquito, especialista en temas de psicoprofilaxis y asesora en lactancia materna, señala que existen varios riesgos durante el embarazo, ya que algunas son más nocivas que otras.

A continuación, se mencionan cinco elementos que pueden ser muy negativos para el desarrollo de tu embarazo.

1. Alcohol:

Las gestantes deben evitarlo aunque parece que no hay nada de malo en tomar un vaso de vino o cerveza. El síndrome de alcoholismo fetal es provocado por el exceso de bebidas alcohólicas durante los nueve meses de embarazo. Por ello, la experta recomienda no consumirlo, debido a se transmite fácilmente a tu bebé y puede sufrir discapacidad física o problemas de conducta.

2. Cafeína:

Es conveniente reducir o eliminar el consumo de cafeína. Los estudios demuestran que de 2 a 3 tazas de café, según sea el tamaño de la porción, método de preparación o la marca puede poner en riesgo tu embarazo. Su consumo elevado de cafeína se ha asociado a un mayor riesgo de aborto espontáneo y, posiblemente, a otras complicaciones del embarazo.

3. Alimentos pasteurizados y crudos:

Las madres deben evitar aquellos alimentos que se encuentren contaminados con algunas bacterias. No consumas quesos blandos no pasteurizados, lácteos, cítricos, huevos y pescados crudos. Si bien el pescado es saludable se debe evitar el consumo de algunas especies porque puede dañar el cerebro del bebé, tales como: filete de atún (puede consumirse en cantidades limitadas), pez espada, blanquillo, tiburón, sierra carito, entre otros.

4. Edulcorantes artificiales:

Algunos edulcorantes no presentan ningún problema pero conviene evitarlos, ya que el bebé también podría nacer con la enfermedad denominada fenilcetonuria, por el consumo excesivo de aspartamo, edulcorante no calórico que suele darle a los niños durante su gestación.

5. Tabaco:

La madre fumadora transmite nicotina, monóxido de carbono y otras sustancias químicas al bebé en su crecimiento. Si la gestante fuma, corre un alto riesgo de sufrir un aborto espontáneo o nacimiento de un bebé muerto, parto prematuro, bajo de peso al nacer, asma y otros problemas respiratorios.

Por lo tanto, la obstetra señala que ante cualquier situación de riesgo, lo recomendable es acudir a su médico de manera inmediata.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *