Martes, Abril 7, 2020
Home > Artículos > ¿Qué tan importante es el distanciamiento social en este Estado de Emergencia?

¿Qué tan importante es el distanciamiento social en este Estado de Emergencia?

Compartir en:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar el distanciamiento social para luchar contra el Coronavirus. Pero, ¿qué es la distancia social y qué tan importante es hablarlo con tus hijos y mantener un metro cuando conversamos con cualquier persona? En esta nota te lo contaremos. 

El distanciamiento social está hecho para detener la propagación de COVID-19, una enfermedad contagiosa, por ello se recomienda que para reducir el riesgo de inhalar las gotas, que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda

Asimismo, los padres deben saber explicarles a sus hijos sobre el distanciamiento de un metro cuando se para prevenir cualquier tipo de contagio. Si aún no sabes cómo hacerlo, se te recomienda a continuación: 

  1. Explícales que el Coronavirus es muy fácil de contagiar, que se produce por una gripe, y puede ser más peligrosa que otras. Además, los más vulnerados son los abuelitos o aquellas personas que sufren enfermedades respiratorias y por ello, deben cuidar su salud. Un claro ejemplo, los tíos que no pueden comer dulces o algún primo que siempre se está enfermando.
  2. Coméntales que en estos días no los puedes abrazar ni besar como lo haces siempre, porque el virus se puede contagiar cuando nos besamos o estamos muy cerca unos de otros y, por eso también es importante mantener la distancia física. 
  3. Ayúdalos a comprender el por qué todos debemos respetar las recomendaciones de las autoridades. No solo para protegernos nosotros; también, para proteger a los demás
  4. Muéstrales tranquilidad y explícales que esta situación es pasajera y, que si todos colaboramos volveremos a la normalidad.

Si los padres explican detalladamente sobre este distanciamiento, estos acatan y deben ayudar en todo lo que sea necesario para que ningún integrante de la familia se contagie. Recuérdale a tu hijo o algún familiar que debe cubrirse al toser o estornudar; también, lavarse las manos con frecuencia por lo menos 20 minutos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *