Sábado, Julio 4, 2020
Home > Artículos > ¿Para qué sirve la vitamina C en los niños?

¿Para qué sirve la vitamina C en los niños?

Compartir en:

Como mamás, queremos mantener a nuestros hijos sanitos todo el tiempo. El cambio de clima y la pandemia mundial que acontece, nos ha llevado a ser más precavidos con las enfermedades respiratorias. Se suele creer que la vitamina C previene resfriados e incluso la han recomendado para combatir el COVID-19. En esta nota, el Dr. Wilfredo Beltrán, médico pediatra de la Clínica Internacional, nos cuenta los verdaderos beneficios de esta vitamina en los niños y en donde podemos encontrarla.

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble (es decir, que se diluye en agua). Es muy importante porque tiene un factor antioxidante. Esto quiere decir que nos protege de los radicales libres, sustancias que se forman en el cuerpo que pueden causar: cuadros inflamatorios, mala cicatrización de heridas y lesiones mucosas. También previene infecciones tan comunes como el escorbuto, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. A su vez, ayuda a la elaboración del colágeno, que sirve para formar tendones y cartílagos.

Además, un beneficio muy importante y resaltante es la capacidad para poder absorber el hierro y combatir la anemia.

¿En qué alimentos podemos encontrar esta vitamina?

El doctor Beltrán menciona que podemos encontrar la vitamina C en los siguientes alimentos:

  • Frutas: mandarina, naranja, guayaba, kiwi, papaya, camu camu.
  • Vegetales: tomate, brócoli, col, papa.

¿Son efectivos los suplementos que contienen vitamina C?

No existen estudios que indiquen que nuestro organismo absorba en su totalidad la vitamina C de estos suplementos. Por eso, el doctor recomienda consumir productos frescos y naturales que aporten esta vitamina.

El pediatra indica que un hombre adulto debería consumir 90 miligramos de vitamina C al día y una mujer adulta 75 miligramos. En el caso de los niños menores de 6 meses, deberían consumir hasta 60 mg al día y 75 mg después de los 6 meses hasta el año.

¿La vitamina C cura resfriados?

De acuerdo al Dr. Beltrán, no existen pruebas de que la vitamina C prevenga resfriados en su totalidad. Sin embargo, si una persona consume la cantidad adecuada de vitamina C, la duración de los resfriados será más corta. Asimismo, los síntomas son más llevaderos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *