Sábado, Julio 4, 2020
Home > Artículos > ¿Cómo lidiar con los berrinches de mi hijo?

¿Cómo lidiar con los berrinches de mi hijo?

Compartir en:

¿Tu niño suele llorar o gritar, avienta las cosas o se deja caer al suelo porque no quiere comer o quiere compres un nuevo juguete? Frente a ello, como padres hemos vivido diversos episodios que hacen que nos sintamos molestos y, muchas veces, impotentes ante estos comportamientos. Por ello, en esta nota te ayudaremos a tolerarlos.

Álvaro Altamirano, director médico del Consultorio Médico Pediátrico y pediatra de Emergencia del Hospital Guillermo Almenara señala que los berrinches son conductas o reacciones típicas de los niños. Muchas veces, estas son aprendidas o enseñadas en la sociedad en la que nos encontramos.

Además, el especialista comenta que, en ocasiones, estas pueden ser repetitivas, ya que pueden imitar a sus hermanos mayores o, si va al colegio, a sus compañeros. Pero, ¿cuál es el fin hacer un berrinche? Es el rechazo de algo que no quiere hacer el pequeño o no aceptar lo que los padres le piden, tales como:

Entonces, llega el momento que el niño no controla sus emociones, por lo que se frustra y no entiende que no lo debe hacer, tal como lo indicó el padre o la madre de familia. Si los papás cumplen los caprichos de sus hijos, lograrán que los menores les pidan algo o decirles que hagan alguna cosa.

¿Qué hacer si mi hijo hace berrinche por la comida?

Altamirano, recomienda que primero se tiene que revisar cómo está el sistema digestivo, para que se descarte que haya parasitosis intestinal; es decir, larvas de gusano en el intestino. También, debemos ver los horarios de su alimentación, ya que no deben ser tan seguidos.

Educación: La mejor forma de convencer a tus hijos de que coman ...

Crear hambre en el niño quiere decir que no debemos dar mucha comida, tales como los snacks, también llamados “piqueos”, porque, al final, si come muy bien ya no tendrán ganas de almorzar o cenar. Los padres deben revisar los horarios y separarlos de sus comidas principales como: desayuno, almuerzo y cena. Recordar que no tenemos que darle un biberón o leche antes de las comidas, porque luego no tendrán apetito.

¿Debemos hacer caso a los berrinches?

Asimismo, recomienda que la mayoría de veces no debemos hacerles caso a estos cuadros de berrinche, porque el niño se da cuenta de la reacción del padre, logrando su cometido que es no aceptar la comida o que le compren un juguete nuevo.

Si los padres hacemos caso de los berrinches de nuestros hijos, tendremos un menor que actúa siempre con caprichos o rabietas. También, debemos preguntarles de dónde están aprendiendo o a quién están imitando. El niño necesita un mensaje claro y preciso, como que el papá lo mire a los ojos y acariciarlo para hacer contacto físico y así explicarles.

El experto, sugiere que los niños tengan una dieta variada y que no siempre coman lo que quieren o darles el gusto en todo lo que desean. En la variedad de la alimentación está una adecuada nutrición.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *