Viernes, Marzo 29, 2024
Home > Artículos > ¿Cómo incluir la avena en la dieta de nuestros hijos?

¿Cómo incluir la avena en la dieta de nuestros hijos?

Compartir en:

La avena es un alimento que aporta diversas vitaminas para el crecimiento de tu bebé. Por su consistencia, es muy fácil de incluir en la dieta de tu pequeño desde una edad temprana. En esta nota, Ana Paula Juarez, nutricionista de adultos y niños, certificada en alimentación complementaria, te cuenta cómo introducir la avena en la dieta de tu bebé.

Beneficios de la avena en la dieta de los niños

La nutricionista indica que la avena es muy importante en la dieta de los niños, ya que es una fuente de vitaminas: E, B1, B2 y B3. También, contiene fibra, que ayuda a los movimientos peristálticos del intestino y previene el estreñimiento en bebés y niños, así como puede aminorar los casos de gastritis y diarrea.

Gracias a los niveles de calcio que posee, ayuda al fortalecimiento y desarrollo de huesos sano. Al incluirla en la dieta diaria de nuestro hijo o hija, contribuimos a que su estructura sea menos susceptible a fracturas y a enfermedades que podrían surgir durante la etapa adulta, como la osteoporosis.

También poseen grasas insaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo. Además, al ser un cereal que no pertenece a la familia del trigo, no contiene gluten y la pueden consumir niños celíacos. La avena también controla los niveles de azúcar en sangre y estimula el páncreas, por lo que es buena para las personas diabéticas.

¿A partir de qué edad se recomienda introducir la avena en la dieta del bebé?

La doctora recomienda que este alimento se introduzca a partir de los seis meses. Actualmente, las instrucciones de la Asociación Española de Pediatría sobre la introducción de este tipo de cereales es no hacerlo antes de los 4 meses ni pasados los 11 meses, y siempre después de los cereales sin gluten. 

La nutricionista sugiere agregarle frutas para darle un poco más de sabor. Se debe añadir una cucharada de cereales con gluten que incluya avena a la leche y ampliando gradualmente. También puedes ofrecerle copos de avena sin azúcar mezclados con la leche o en papilla.

¿Cómo podemos incluirla?

La avena es un alimento fácil de incluir en la alimentación diaria. La especialista aconseja lo siguiente:

  • Puedes servir un bowl con hojuelas de avena y colocarle frutas encima.
  • También puedes hacer recetas de galletas de avena con distintas frutas (arándanos, moras, etc.).
  • Asimismo, puedes utilizarla para empanizar pollo o pescado.
  • Puedes preparar panqueques tanto dulces como salados y añadir plátano o espinaca en la mezcla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *