Martes, Diciembre 1, 2020
Home > Artículos > Mareos durante el embarazo

Mareos durante el embarazo

Compartir en:

La etapa del embarazo cobra gran importancia para muchas mujeres. Sin embargo, vale la pena recalcar que en este período pueden surgir ciertos cambios en el cuerpo o malestares, como los mareos. Por ello, en este artículo, te comentaremos más en torno a este tema.

La obstetra Jane Garay, especialista en temas de psicoprofilaxis, sostiene que, durante el embarazo, las mujeres tienen un litro más de sangre y los vasos sanguíneos se dilatan. Asimismo, menciona que cuando la mamá se encuentra mucho tiempo echada o en una sola posición, luego, a la hora de levantarse o al cambiar de posición pueden aparecer los mareos.

     • Puedes leer también: ¿Cómo cambian mis senos en el embarazo?

Además, comenta que las válvulas de las arterias están tolerando mayor peso, y más volumen tiene que retornar. Por esa razón, se podría dar el caso de los mareos en el embarazo fisiológicamente hablando. Sin embargo, la principal causa que se presenta y que requiere tratamiento es la anemia.

Garay enfatiza que lo primordial es conocer la causa de los mareos y que la gestante mantenga contacto con su doctor, ginecólogo u obstetra.

Vale decir que en la psicoprofilaxis en línea se conversan sobre los cambios que se originan en el cuerpo durante el embarazo. Se puede contrarrestarlos o detectarlos haciendo un descarte o análisis de sangre.

¿CÓMO EVITAR ESTOS MAREOS?

  • Si se va a descansar, siempre se recomienda de lado izquierdo
  • Si está mucho tiempo parada, y va sintiendo como un hormigueo en las piernas, se aconseja hacer ejercicios, colocarse en punta, caminar.
  • Si está mucho tiempo sentada por el teletrabajo, siempre darse unos minutos en levantarse, dar una pequeña caminata en casa.

     • Te puede interesar: Las hormonas del embarazo y sus efectos en el cuerpo

Cabe recalcar que Garay señala que en los talleres de psicoprofilaxis  se dialogan sobre lo que está sintiendo la madre, las nuevas sensaciones que experimentará, las medidas preventivas que se deben tomar, los ejercicios que se deben llevar a cabo o si se debe consumir más calcio, y se proporcionan todas las recomendaciones para que el embarazo sea agradable.

Tips para mejorar la circulación

  • Dieta rica en hierro.
  • Ejercicios de relajación (el estrés y la tensión en esta época de pandemia también puede producir mareos).
  • Es fundamental comunicar a su obstetra lo que está sintiendo y conocer la causa que origina los mareos, y así poder darle la mejor solución y disfrutar de su embarazo. Recordar que estamos para ayudarla y trabajar en equipo, mamá papá familia y personal de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *