Viernes, Abril 19, 2024
Home > Artículos > Tips para elegir el mejor juguete para nuestros hijos

Tips para elegir el mejor juguete para nuestros hijos

Compartir en:

Cuando regalamos un juguete a un niño son varios los aspectos que debemos considerar para que la elección sea correcta, siendo la edad y el nivel de desarrollo, uno de los principales.

Aunque estos indicadores nos pueden orientar en la elección; además, debemos tener presente la personalidad del menor, es decir: ¿cómo es el niño?, ¿qué le gusta hacer?, ¿qué interés tiene?, entre otros. Esas preguntas nos ayudarán a elegir y personalizar el regalo perfecto.

Jesica Kuwae, psicóloga infantil y directora del centro Crianza Danza, señala que lo esencial no es el regalo sino el real significado de brindar a alguien el afecto simbolizado en un objeto. Esto incluye también a los niños, pero también es cierto que vivimos dentro de convenciones sociales y para los pequeños es un momento especial recibir regalos.

• Puedes leer también: Juguetes tóxicos: ¿cómo podemos elegir juguetes seguros para nuestros hijos?

¿LA PERSONALIDAD DEL NIÑO ES IMPORTANTE A LA HORA DE REGALAR O COMPRAR UN JUGUETE?

La especialista recalca que lo ideal sería que las características de personalidad e intereses sean tomadas en cuenta a la hora de dar el regalo. Si a un niño le encantan los dinosaurios, un libro con ilustraciones de dinosaurios sería un regalo genial. Si a una niña le gusta jugar fútbol, unos chimpunes la pondrían súper contenta.

¿CÓMO ESCOGER EL JUGUETE MÁS ADECUADO?

Kuwae añade que un regalo para alguien si va desde el afecto y con la dedicación debida es perfecto. La otra persona valora no sólo el objeto que recibe sino el tiempo y la energía que quien regala se tomó para elegirlo. Por lo tanto, si deseamos regalar algo especial a los niños no tiene que ser lo más grande o lo más caro, sino precisamente lo que disfrutaría. Si no tenemos mucha cercanía, una buena estrategia es preguntar a los padres o los abuelos que lo conocen bien.

¿A QUÉ EDAD PODEMOS COMPRAR O REGALAR UN JUGUETE?

Los juguetes van teniendo funciones dependiendo de la edad y la etapa en la que los niños se encuentren, así que si se toma en cuenta ese factor sería importante.

• Puedes leer también: Juguetes que tu hijo jamás olvidará

ALGUNAS RECOMENDACIONES

La especialista recomienda lo siguiente:

  1. Ser honestos al comprar un juguete, es algo que los chicos van a disfrutar, es algo que económicamente pueden acceder.
  1. Permitirles jugar con los juguetes regalados, a veces hay papás que los guardan o evitan dárselos porque se pueden romper.
  2. De más está decir que, antes de adquirir un juguete, verificar que es seguro y que no tiene riesgo.
  3. Darles a los juguetes el lugar que se merecen en el juego de los niños, no más peso del que tienen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *