Sábado, Abril 27, 2024
Home > Artículos > ¿Cómo sujetar al bebé durante la lactancia?

¿Cómo sujetar al bebé durante la lactancia?

Compartir en:

Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es la única forma de alimento del bebé. Sujetarlo de forma adecuada nos ayudará a cumplir esta tarea de una mejor manera. Por eso, aquí te damos algunos consejos para sujetar a tu bebé durante la lactancia.

Para poder producir la cantidad adecuada y necesaria de leche, como madres debemos alimentarnos bien, y así también podremos darle los nutrientes necesarios a nuestro hijo o hija.

La postura en la que se da de lactar es importante pues podría influir en su desarrollo y crecimiento. Se debe buscar la comodidad tanto de la madre como la de su hijo, pues al lograr un buen agarre por parte del bebé, se va a conseguir una buena succión de leche materna, y así nuestro pequeño se alimentará bien.

¿Cómo sabemos que el bebé está lactando de manera correcta?

Milagros Paz, obstetra y directora del Centro de Estimulación Pre y Postnatal “Milagro de Vida” nos da las siguientes recomendaciones:

  • La boca del bebé tiene que estar frente y pegado al pezón.
  • Buscar comodidad de la madre.
  • Encontrar la postura dependiendo de la situación, pues se puede dar de lactar desde parada hasta mientras se está en movimiento.

Otro punto importante es saber cuando se está amamantando correctamente. Para eso debes fijarte en los siguientes puntos:

  • El labio de abajo del bebé está hacia afuera.
  • Sus cachetes se inflan y no tienen hoyos.
  • Abre bien la boca.
  • No emiten sonidos.

Te dejamos aquí una serie de posiciones que pueden ayudarte a disfrutar mucho más el momento de la lactancia. Recuerda: dar de lactar es más que dar alimento; es fortalecer el vínculo afectivo entre tu bebé y tú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *